JUEGO DE MESA: “EL MELÓMANO”

Juego de Mesa: “El Melómano” – Juegos Maldón

 

El Melómano es un juego de mesa para los amantes de la música y para compartir con toda la familia. Cada tarjeta tiene un fragmento de una canción, con palabras borradas para cantar y completar. No importa cuán desafinado sea, los jugadores deberán completar el fragmento y contestar una serie de preguntas relacionadas al tema o la banda. Cada uno de los 4 tableros es una sala de música, y quien primero consiga los 3 discos de Platino será el ganador.

Todos son grandes éxitos en español: desde los clásicos boleros de Luis Miguel y las inolvidables cumbias de Gilda, hasta clásicos del rock nacional y tangos.

 

Esta recomendación es de mis favoritas, porque este juego lo utilizo muchísimo en las sesiones con Personas Mayores y en residencias geriátricas. Solo trabajo con las tarjetas que trae el juego (que son muchísimas). Selecciono tarjetas que contienen canciones que pertenecen a la historia musical de la persona o grupo, favoreciendo la motivación y procurando disminuir la frustración de la persona. Y a partir de esto los objetivos se basan en estimular la memoria, el lenguaje y la atención.

La letra es algo pequeña lo que puede dificultar la lectura para personas que tengan disminución visual. En este caso quien coordine la propuesta puede leer el texto que contiene la tarjeta.

Se puede brindar como facilitador la melodía de la canción.

 

El juego lo pueden adquirir en la página de Juegos Maldón: https://maldon.com.ar/blog/projects/elmelomano/

 

¿Conocían el juego? ¿Qué les parece? Luego me comparten

¡Qué tengan un excelente día!

 

Sobre el Autor

Dejar Comentario